24.2.12

Nueva etapa

Después de unas lindas vacaciones...un nuevo año escolar que está a punto de comenzar.

La ansiedad típica, circula por nuestra casa, adoptando diversas formas.
F. está ambivalente. (pasó a 3er. grado) Tiene ganas de comenzar porque espera encontrarse con sus compañeros, afianzar vínculos, cosechar nuevas amistades. Y por otro lado, le apena dejar el descanso y los días sin rutinas. Con el estudio se tiene confianza. Después de un año de cole nuevo, que le implicaba doble esfuerzo, este que comienza pinta ser de consolidación.
Me gustaría que pudiera encontrarle más gusto al conocimiento académico. Le cansa mucho lo estructurado de la presentación de contenidos y yo lo entiendo perfectamente.
Pero ojalá pudiera lograr pasar a través de esta limitación de la escolaridad, y saborear el conocimiento. Encontrar placer en el saber. En el descubrimiento, en las nuevas habilidades.

Para la pequeña y gran G. es otro cantar. El jardín es un lugar para jugar. Y para que jugar lejos de casa?
Ella dice:-"Para que voy a ir al jardín si a mi me gusta jugar acá, en casa".
Me cuestiona un poco.
Espero que el jardín la atraiga. Ella se apasiona facilmente. Y si encuentra el motivo, es activa y entusiasta.
Si se siente querida se despliega como una flor y es tan dulce y buena, como decidida y arrolladora. Ojalá sepan ver en ella esa complejidad y esa mezcla tan maravillosa que la hace ser quien es. Delicada y fuerte. Sensible y práctica. Determinada y flexible.

Para mi el año será una colección de:

Plácidas mañanas con la bebita J.
Tardes -en su mayoría- de tareas escolares y juego corrido.
Tardecitas a la llegada de mi marido, con mate y encuentro.
Visitas a los viejos.
El consultorio y algunos proyectos laborales chiquitos pero lindos.(Algunos ya en marcha, otros a estrenar.)


Tengo ganas de aprender a coser (tengo una máquina de coser de las viejas, durmiendo en casa) y de cocinar rico y sano. Tejer alguna cosita y pintar otro tanto.

Veremos que nos depara el año. Por lo pronto, me encomiendo a Dios.

2 comentarios:

Karol dijo...

Encontré tu blog por casualidad y me encantó es super interesante. ¡¡Enhorabuena!! Estoy segura de que te encantarán las cosas que tenemos. Te invito a visitarnos en www.pequestilo.com

Stoks dijo...

Espero que sea un buen año para ti. :) Por lo que comentas de la pasión por el conocimiento, creo que los niños tienen que ver y encontrar por si solos estas ganas de aprender y de interesarse por algun tema. Estoy de acuerdo en que la enseñanza está anticuada en algunos aspectos y que aún resulta un poco desmotivante, pero en mi humilde opinión, el niño tiene que encontrar por si solo esa motivación por el aprendizaje.