30.7.10

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto 2010
LEMA: ¡"Cumplamos los 10 pasos"! Hospitales Amigos y más.

Objetivos de la Semana
Mundial de Lactancia Materna
ÚNASE A LA ACCIÓN MUNDIAL PRO LACTANCIA MATERNA DE ESTE AÑO!

1. Destaque la contribución de los Diez Pasos al mejoramiento de las tasas de lactancia materna.
2. Renueve la acción en los todos los sistemas y establecimientos de salud, y en las comunidades, para que la lactancia materna sea una fácil elección.
3. Informe al público sobre los peligros de la alimentación artificial, la importancia de la lactancia materna para el desarrollo y salud de por vida de los niños y niñas, y para la salud de las madres.
4. Posibilite que las madres puedan disfrutar de un apoyo completo a la lactancia materna en los sistemas de salud salud, y más allá.
Es tiempo para renovar nuestro apoyo a los Diez Pasos y que abramos brechas en el Camino Amigo de los/as bebés.

28.7.10

ES UNA NENA!!!

Ayer por la tarde, pudimos ver en una ecografía, que nuestra tercera hijita es una niña!! Cuando la vimos se estaba chupando el dedito.
Gracias a Dios está creciendo muy bien...estamos muy felices con la noticia.

24.7.10

GALAM

Difundo Listado actualizado de Grupos de apoyo a la lactancia en Argentina.
También hay datos sobre Hospitales Amigos del Niño y de la Madre y Bancos de leche humana, en nuestro país. Mucha gente trabajando por la salud familiar integral.

23.7.10

Dejando la teta

Mi hijita G. (de 2 años y 4 meses) está dejando la teta. Es un hecho.
Muy gradual y sin "mucho método", muy G. Ya van varias noches que no me pide tomar para dormir, y que prefiere los brazos de su papá para conciliar el sueño.
Los días que no duerme la siesta, tampoco toma y si le ofrezco toma un poquitito... "ya está, tetita", como ella dice.
Si no despierta durante la noche, tampoco toma, si lo hace, yo se le ofrezco para ayudarla a dormirse, no es que ella me la pida. Pero la mayoría de las noches duerme de corrido y al despertar no pide la teta.
Ayer me dice: "Le digo chau a la tetita, mami...? El bebé toma la teta..."

En contacto

Hace casi un mes, empecé a sentir los movimientos de mi bebito en la panza, y en los últimos días su presencia se percibe muy frecuentemente.
La primera vez que percibí sus movimientos, fue un día después de dolerme por no sentirlo todavía. Como respuesta, si quedan dudas...digo yo. Tuve la sensación maravillosa de percibir sus movimientos, su vitalidad, su presencia.

Hace un par de días dije: "Pareciera que este bebito es más parecido a F. porque no se mueve todo el día, sino sólo a la noche, cuando me relajo". No como G. que parecía no dormir jamás, se movía constantemente y con mucha energía.

Desde que dije eso está empeñado/a en demostrarme que no es así.

Comencé a sentir en todo momento sus movimientos, y si bien sabemos que eso tiene que ver con que sus movimientos son más enérgicos porque está más grande, también, porque no, parece saber lo que me gusta saber de él/ella durante todo el día. Y también que como tercer hijo/a debe zafar de comparaciones con los hermanos.

Este bebito (o bebita: no sabremos el sexo hasta la prox. ecografía, el prox. martes) vino a traerme, de un tiempo a esta parte, varias respuestas a inquietudes que voy teniendo.

8.7.10

Confesiones musicales

Él intentó traerla a mi vida con mi regalo de cumpleaños. Ellos componen hermosas canciones con retazos de música suave y letras alegres, ella y reflexivas, él.
Siempre fue una compañera distante, que me hace llorar casí siempre.
Soy selectiva y fiel a mis raíces. Ni muy popular ni muy de vanguardia.
Es algo con lo que me cuesta experimentar, me conmueve y me cambia tanto el ánimo, que me dá vértigo, hasta miedo les diría.
Ahora embarazada, me da ganas, como nunca de escucharla y hacérsela escuchar a mi bebé. Supongo que siento que me conecta con él.

2.7.10

Las palabras que necesitaba escuchar

Anoche pasé una mala noche, con poco sueño, malestares digestivos y pensamientos sin digerir. Hoy mi hijita G. (que mañana cumple dos años y cuatro meses) me dice mientras caminábamos de la mano, después de dejar a su hermano en el colegio:"Vos haces muchas cosas, mami, me ayudás mucho a mi. Mi te quiero mucho a vos".

Hoy me acordaba de cuando ella estaba en la panza, de como nos hablábamos mutuamente, y como hoy sigue hablándome así de entrañable, así de abierta, así de amorosa.
Yo también te quiero mucho, hija, y también vos hacés muchas cosas por mi. Gracias!