26.5.07

Ponchito para niños


Miren que lindo y sencillo...Lo comparto. (Si hacen click se agranda y pueden leerse las instrucciones) Espero que les guste!!!

15.5.07

Manzanas por todos lados!

Buscando una receta de torta de manzana en mis cuadernitos encontré varias cosas ricas elaboradas con dicha fruta. Las comparto! Espero que les gusten!

Tarta de manzana

Lleva:
manteca 150 gr.
azúcar 230 gr.
huevos 3
puré de 2 manzanas
pasas de uva 50 gr.
canela 1cdita.
harina leudante 200 gr.

Batir la manteca con el azúcar hasta formar una crema. Agregar los huevos, uno a uno, batiendo bien, Mezclar el puré de manzana bien seco, con las pasas. Mezclar la harina con la canela y unir todo a la crema.
Volcar en una tortera enmantecada y enharinada. Llevar a horno moderado por 40 minutos y retirar, entibiar y desmoldar.

Postre de manzanas

En una cacerola con 1/2 lt. de agua, hervir 4 manzanas peladas y cortadas en cubos junto con jugo de limón, una rama de canela y 1 clavo de olor.
Una vez que estén bien cocidas, retirarlas, escurrirlas y hacer puré.
Mezclar un sobre de gelatina sin sabor con un pocillo de agua de manzanas ya frío y calentar a fuego bajo hasta disolver.
Unir el puré de las manzanas con 240 gr. de queso crema, 2 cdas de azúcar o edulcorante y unas gotas de esencia de vainilla. Una vez fría, incorporar la gelatina, mezclar bien y colocar en compoteras individuales. Enfriar 4 horas en la heladera y servir decorado con pasas de uva.

Buñuelos de manzana

Lleva:
3 manzanas
2 huevos
jugo de un limón
1 vaso de aceite
1 vaso de leche
200 gramos de harina
70 gramos de azúcar

Procedimiento:

Separar yemas de claras, reserva estas últimas y batir las yemas junto con el azúcar, la harina, una pizca de sal y la leche hasta que se forme una pasta homogénea, a continuación, deja el bol en la heladera durante media hora.
Sin pelar las manzanas, cortar en rodajas de un centímetro aproximadamente habiéndole retirado el corazón y riégalas con el jugo de limón. Agregar las claras a punto de nieve a la pasta que preparaste antes.
Remover la masa con delicadeza, de arriba abajo. Sumergir las rodajas de manzana en esta pasta y freírlas en una sartén con aceite muy caliente. Poner los buñuelos en los platos y espolvorearlos con azúcar.

Imaginación

Vieron esos vasos que tienen sorbete y tapa. Y el sorbete se pone en la tapa por un agujerito?
Mi hijito tiene uno con un dibujito de Clifford. Al que le dice: "el vaso del perro". Lo usa para tomarse alguna que otra lechita caliente antes de irse a dormir.
El otro día, yo la estaba lavando y me dice: -"Mamá, sabés que es esto?"
Yo, le contesto, con aire de suficiencia: -"Si, la tapita del vaso, con la pajita."
-"Humm...": dice, con una sonrisa. -"Es una lombriz bailarina de ballet, con el tutú."

Me hizo mucha gracias la ocurrencia y me recordó una vez que tuvo una discusión con su amiguita Nicole, mucho más realista, ella, acerca de una regadera.
Él decía que era un elefante.
Ella, que una regadera.
Él, que un elefante.
Ella, que una regadera...así hasta que hubo que frenar la contienda.

12.5.07

Semana difícil

Mi ausencia prolongada por estos lares, se debió a que tanto mi hijito como yo anduvimos enfermos.
El tiempo pasado de la frase vale sólo para él, que gracias a Dios se recuperó de una colitis aguda. Aunque ahora sigue a dieta por unos días más y...anda con unos mocos...
Y yo, desde hace un par de días, con un cuadro virósico, que me tiene con mucha fiebre y dolores en garganta, pecho...que bha! Todo...me duele todo...
Así que...en fin...esperemos que mejore esto...

Depresión post-parto

Buscando material para mi curso de psicoprofilaxis obstétrica por la web, encontré esta página con una selección de link a artículos sobre el tema de la Depresión post-parto. Muy completa.
Según parece tiene una altísima incidencia en todo el mundo. Y es un tema del que se habla mucho y se sabe poco.

(...)"Es una de las enfermedades más frecuentes tras el parto ya que afecta a una de cada diez puérperas. Cerca del 15% de las madres que acaban de dar a luz en el mundo sufren una depresión severa que les impide disfrutar de su maternidad. La mayoría de los casos surge en el primer mes tras el parto, aunque en ocasiones este trastorno puede manifestarse seis meses más tarde.
Sobre las causas:
No se sabe, con exactitud porqué las mujeres desarrollan depresiones post- parto.
Probablemente no existe una causa única, que pueden actuar conjuntamente.
Los niveles de hormonas cambian durante el embarazo e inmediatamente después del parto. Esos cambios hormonales pueden producir cambios químicos en el cerebro que juegan un papel clave para causar la depresión.
Además, existen algunos "factores de riesgo" que se debe conocer:
- Alguna historia previa de depresión (especialmente de depresión post parto).
- Falta de apoyo por parte de la pareja.
- Un bebé prematuro o con cualquier tipo de enfermedad.
- El que la nueva madre hubiera perdido a su madre cuando era niña.
- Una acumulación de acontecimientos vitales adversos, como el fallecimiento de un ser querido, la pérdida del empleo de la paciente o de su pareja, problemas económicos, problemas de vivienda"(...).

Tomado con modificaciones de Guia infantil.

6.5.07

Berenjenas napolitanas

Comparto una recetita fácil y a mi gusto, muy sabrosa.

BERENJENAS NAPOLITANAS

Ingredientes:

2 berenjenas tiernas
100 gr salsa de tomate
200 gr queso mozarella
pan rallado
sal
2 huevos
aceite.

Procedimiento:
Cortar las berenjenas en rodajas, condimentarlas con sal y pimienta, rebozarlas. Luego cocinarlas al horno hasta que se doren de los dos lados, cubrirlas con la salsa de tomate bien condimentada, y luego gratinar con el queso en el horno.

3.5.07

Mirame que te estoy hablando...

No voy a hablar de ningún maleducado, sino del comentario que hizo mi hijito al ver a alguien fotografiando un tucán del zoológico, con un teléfono celular con cámara.
Me hizo mucha gracia.

-"Mirá, mamá le está hablando por teléfono al tucán."

1.5.07

Grupo de Apoyo

Quiero hacer una invitación abierta a las mamás argentinas de Buenos Aires: al Grupo de apoyo a la Lactancia Materna y Crianza: "Amamarte".
Después de una época de "baja", estamos intentado darle nueva fuerza. Conscientes del importante servicio social que implica.
Fue el grupo en el que yo aprendí mucho -por no decir, casi todo- lo que sé de Lactancia y que me "abrió la cabeza" respecto de las formas de nacer, parir y criar.
Está coordinado por una inquieta y capaz puericultora (que lo fundó) y...por mi. (Estoy volviendo...)
Son bienvenidas todas las mamás con sus bebés, los viernes a las 13: 30 a 15 hs. En Victoria, Pcia. de Buenos Aires. Es libre y gratuito.
A las interesadas, no tienen más que comunicarse y les paso la dirección de la sede y los teléfonos.
Las esperamos!!!!