21.1.07

Pintando

Hace un tiempito mi hijo F. de tres años, descubrió las acuarelas.
Luego de enseñarle la secuencia: "agua, acuarela, papel" y la indicación:"más tiempo de acuarela, más oscuro es el color". Se ha largado a pleno a disfrutar del placer de pintar con ese noble material.
Tiene la ventaja por sobre la témpera -hablando de niños- que es fácil de transportar y además permite una gama de colores muy amplia.
A mi hijito le han encantando.
Tengo unos lápices acuarelables esperando para cuando sea un poquito más grande.
Pero por ahora, este material, que se ha agregado a los ya conocidos crayones, marcadores y témperas, lo entusiasma muchísimo.
En general sus dibujos son animales con sus crias, escenas marinas (por supuesto, garabateados aún) y algún que otro humano. Al terminar o también durante el proeceso, suele hacer una narración sobre lo dibujado, que me pide que escriba con "pepas" (letras) al lado del dibujo. Ahora también los fechamos.
Ya que cada dibujo habla de sus procesos, de sus sentires, de sus aprendizajes y frustraciones.
Los coleccionamos en un cuaderno, ya vamos unos cuantos.
Y siempre pienso el tesoro que serán para nosotros cuando él haya crecido.
Por cierto, para él también.
¿A quien no le encanta ver cosas de cuándo era chico, que algún adulto haya conservado como un recuerdo valioso...?

3 comentarios:

Irantzu dijo...

A mí me encantaría ver mis dibujos de niña! O verme en un video!
Que suerte van a tener nuestros peques!
Mi mamá tiene un trozo de tela con mis manos estapadas con tempera... es asombroso ver lo chiquitas que eran! :)

Ale dijo...

Lindas las acuarelas, aun esperan por Jazu ojala siga tan inspirado en el arte como hasta ahora... es tan terapeutico pintar, es algo que me encantaria hacer!! por ahora me saco el gusto dibujandole y pintandole los mas extraños seres y animales a su pedido! y es fascinante! algo que nos encanta es dibujar gigantografias en el piso de la terraza con tizas! pero disfrutamos mucho sobre el papel tambien!!

JENNY dijo...

Yo he conservado muy poquitos dibujos de mis hijos, pero quizás algunos que me parecieron muy significativos en su momento...

Quiero hacer una cartulina con las prensas de sus manos (de los tres) pero tengo que buscar un día con paciencia y dedicaciópn para dejarlos que se ensucien a sus anchas.. y ahora mismo no es una buena idea.

Muy lindo incentivar a los niños al arte!