5.7.06

Jardines I

Ayer fui al primer jardín (para F. el año que viene) de los pre-seleccionados para conocerlo, recibir información e intercambiar puntos de vista. Me atendió la mismísima directora, quien con mucha gentileza me dedicó una hora y media de su tiempo y me brindó con mucha franqueza y profesionalismo toda la información que yo le requería.
Se trata de un colegio "de clase media" (es decir, no muy caro, pero privado y considerado de bastante buen nivel académico) Según me dijo la directora es un colegio con aire de familia, pero de logro, con búsqueda de excelencia académica. Lo cual me parece una buena combinación.
Ediliciamente es bastante antiguo pero funcional. Las salas son amplias, luminosas y alegres. Y los grupos son de aprox. 22 alumnos. (son bastantes, pero un número normal para una escuela que es parcialmente subvencionada por el Estado) La cuota es accesible y si todo va bien podría cursar toda su escolaridad allí.
Así que por ahora, está en pie. Tengo que seguir viendo lugares. Pero recién el mes que viene, porque es cuando se abre la inscripción, y la mayoría te atienden en ese momento. Este fue el único que ofrece una entrevista personal previa a ese período para brindar información. Lo cual es muy buena señal.
La contra: es un poco lejos e incómodo para viajar. Yo no manejo auto, así que...sería: viaje de quince minutos en colectivo y luego caminar 7 cuadras (Uf!) o transporte escolar. (Lo más probable si llegamos a inscribirlo allí)

4 comentarios:

makita dijo...

Como pasa el tiempo... ya buscando jardin! y luego estaras buscando universidad... bueno, hay que disfrutar cada instantes verdad?

Saludos desde Chile.. y suerte en la eleccion!

Ami

Elenilla dijo...

Estoy un poco despistada, jardin es como guarderia en España o es colegio?
A Laura la metimos en un colegio que admite niños desde 1 año hasta la universidad (18 o asi). Asi siempre tendra los mismos amigos y ademas nos pilla cerca. Y la verdad es que estamos muy contentos con la decision y la niña esta encantada con su profe.
Besitos

mamisetta dijo...

Marina acaba de terminar su primer año de cole (en españa empiezan a los 3 años, aunque la enseñanza obligatoria no es hasta los 6)
ha sido una experiencia preciosa, porq la he llevado al mismo cole al que fuí yo durante toda mi infancia....
Me he reencontrado con algunas profes de las que me dieron clase...poquitas ya y muy mayores......y algunas monjitas (orden Pureza de María)y muchas compañeras de la época. que como yo, han decidido llevar a sus niños a su mismo cole....
en fín, que la niña ha estado encantada todo el año y la madre también

besitos
Mariló
http://www.mamisetta.com

m dijo...

Elenilla: No, jardín es la primera etapa de la escolaridad en Argentina. Es obligatorio desde los 5, pero es común que concurran desde los 3 años. Guardería aqui le decimos al llamado "jardín maternal", que no es considerado dentro del sistema educativo (por ahora)y se admiten niños desde los 45 días (que cuando se terminan las licencias por maternidad de cualquier mujer trabajadora). Pero por mi trabajo (que no me ocupa más que dos días a la semana) no he tenido necesidad de mandar a F. a "Maternal" y también fue una opción familiar esperar a los 3 años para escolarizarlo.
Mariló Me encantaría poder hacer lo mismo, pero lamentablemente no estoy conforme con su funcionamiento actual- sería genial, ya que vivo a sólo dos cuadras de la que fue mi escuela)